Gratitud al Señor (Salmos 103)

Ahora, a puertas de recibir el nuevo año, vale la pena reflexionar en todo lo que Dios nos a permitido vivir, cada mes, cada semana, cada dia, cada minuto, cada segundo. Quizá hallan habido momentos muy difíciles,  pero El, siempre estuvo allí, sosteniendote con su vigoroza mano. A lo mejor a sido un año bastante llevadero para Ti, Gloria a Dios por ello; Si haz vivido momentos de cambios, puede que hallas sentido incertidumbre, emoción,  frustración, gratitud al sentir Su cuidado,  y un cúmulo de sentimientos, El, estuvo allí.  Sea cual sea las circunstancias que haz vivido, Jesús  caminó contigo y lo seguirá haciendo porque dijo a sus discípulos y nos dice a nosotros hoy: ."Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.(Mateo28:18‭-20);  " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.(Isaías 41:10).
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías29:11‭-‬13
Éstos versículos son tan sólo algunas de las Promesas de nuestro Dios; en ellas vemos Su  omnipresencia y omnisciencia  que nos acompaña día a día.  Dios es Bueno, Dios es Fiel, Su Misericordias es de generación a generación para con los que le buscan.
Y Hoy meditando en el Salmos 103, leyendo los primeros versículos que dicen: Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Salmos 103:1‭-‬2;  Me hace ver que nunca debemos dejar de alabarle, de bendecir su nombre, porque Su Presencia , aún cuando se nos hace difícil percibirla, siempre, siempre está allí!!  y Su Amor es tán real como el aire que respiramos.
Que nuestro corazón y nuestra alma nunca cesen de adorarle! Por lo que El es y por lo que El hace.
Y en ésta porción de Su Palabra también nos señala el porqué debemos alabarle, y es por lo siguiente:
a) El es quien perdona todas tus iniquidades; no hay ningún pecado que nuestro Dios no pueda perdonar.. si nos acercamos a Él con un arrepentimiento sincero, Dios nos perdona y nos limpia de todo pecado.
b) Sana todas tus dolencias, El llevó en la cruz todas nuestras enfermedades, por sus llagas hemos sido sanados. ¿Has pasado o estás pasando por alguna enfermedad? ¿Hay alguien enfermo a tu alrededor? ¿De qué forma puedes ser confortad@ por este versículo? Lee Éxodo 15:26. Este versículo habla de Dios como “Jehová Rafá", el Dios que sana
c) Rescata del hoyo tu vida, aún cuando nos encontremos viviendo momentos donde todo lo vemos perdido, El nos Rescata y nos Levanta! Cómo era nuestra vida antes de conocer a Cristo? Hagamos  memoria de aquellos días.. de dónde me sacó Dios?  ¿De qué cosas te ha librado Dios en todos estos años?
d) Te corona de favores y misericordias, nos llená de Su favor y misericordias, osea recibimos lo que no merecemos por Su gracia. Haz una lista de al menos diez cosas que Dios ha hecho por ti, te ha dado o de las que te ha librado. Toma un tiempo para darle gracias a Dios por ello. Realmente sus misericordias son y han sido nuevas cada mañana.
e) Sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila. Cuando nos sentimos cansados y fatigados, El viene y renueva nuestras fuerzas. Dicen que el águila en medio de una tormenta lucha por elevarse, pero llega un momento cuando deja de luchar y aprovecha las corrientes del aire caliente para elevarse...cuantas veces nos hemos encontrado luchando con Dios? Isaias 40:29-31.
Esperemos en Él,  que Él nos saciara!
Del versículo 6 al 14; Lo podemos ver como el Dios de nuestra Justicia.
Y su inmensa misericordia se deja ver cuando nos dice que Él, es lento para la ira y por esa gran misericordia de Dios es que no hemos sido consumidos; Él no nos paga conforme a lo que nosotros hacemos sino que al contrario se compadece por nosotros porque se acuerda que somos polvo.
En los versículos del 15 al 18; describe la vida del hombre como hierba que florece y perece; pero su misericordia dura para siempre, dice que es desde la eternidad hasta la eternidad, Aleluya!
Y por último, de los versículos 19 al 22, el salmista nos habla sobre la grandeza de Dios y su señorío sobre toda la creación, todos deben Bendecir Su Santo Nombre, desde los ángeles , sus ministros, toda su obra en todo lugar deben bendecirle, alabarle,  adorarle.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.
Salmos 103:22 .

Que éste 2018 sea un año donde Tu corazón anhele conocer a Dios, porque cuando lo conoces, tú corazón nunca dejará de alabarle. Un abrazo fraterno!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!