Rompe con todo lo que impide que le sigas


Texto: Mateo 8:18-22

18 Al verse Jesús rodeado de tanta gente, dio órdenes de cruzar el lago. 19 Entonces se le acercó un escriba, y le dijo: «Maestro, yo te seguiré adondequiera que vayas.» 20 Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.» 21 Otro de sus discípulos le dijo: «Señor, permítete ir primero a enterrar a mi padre.» 22 Jesús le dijo: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»Escriba:
      ¿Que es un escriba?, un escriba es un maestro de la ley, se había preparado para enseñar la ley de Dios y por lo visto estaba motivado a aprender de Jesús. Pero realmente lo estaba reconociendo como el Señor y Salvador de su vida, probablemente no, porque no lo siguió.
        Reconocer a Jesús como Señor, es obedecer, es seguirle.
        Reconocer como Rey es adorarle, es rendirse ante El reconociendo que el sostiene nuestras vidas.
      Cuando Jesús ve que la motivación es errónea, o hay algo de por medio que estorba nuestro crecimiento espiritual, Jesús siempre lo saca a la luz, no para condenar a las personas, sino porque el principio del Reino de los cielos es reconocer el pecado para que sea perdonado por Jesús y para que sea restaurado en esa área que ha dañado el pecado, es lo que paso con Maria Magdalena, con la Mujer Samaritana, con el paralitico, etc.
      Cual creen que es la motivación del Escriba? No lo sabemos, pero el no siguió a Jesús.
        Sin embargo la respuesta que da el Señor Jesús señala la motivación del escriba.
        • Las zorras tienen guaridas.
        • Las aves nidos.
        • El hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
          Jesús apunta a una razón de ser: su seguridad terrenal.
          La seguridad terrenal no es mala en si misma, es cuando se convierte en tu prioridad.
    Recuerda la promesa... Busca primeramente el reino de los cielos y todo lo demás vendrá por añadidura.
    La bendición sobre tu vida, tu casa, vendrá en el tiempo de Dios cuando pongas a Dios en primer lugar. Claro que el tener a Dios siempre hara de nosotros una mejor persona, un mejor padre, madre, conyuge, hij@.
Y seguimos leyendo en este versículo que otro de sus discípulos le dijo: «Señor, permítete ir primero a enterrar a mi padre.» Jesús le dijo: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.» ¿Un intento de retroceder? Puede ser o es que quizá su padre estaba muy delicado..
      Esta conversación se desarrolla en el contexto del Sermón del Monte, después de las palabras llenas de sabiduría y maravillosas que ser humano no había escuchado, Jesús empezó a llamar a hombres para que le sigan. Era un privilegio ser llamado por Jesús.
      Había una persona que había sido llamado por Jesús a seguirle, que se había convertido en el discípulo de Jesús, pero al escuchar las palabras de Jesús que las zorras tienen guarida, los pájaros nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde reposar su cabeza.
      El piensa en su familia, en su Padre. Quien sabe el revaloro su compromiso de seguir al Señor, y dijo ahora mismo mi padre necesita mi atención.
      Algunos comentaristas dicen que el revaloro su decisión y quiso postergar su llamado para mas adelante, aun tenía que hacer muchas cosas en esta vida. Pero Jesús le dijo, deja que los muertos entierren a sus muertos:
Cuando Jesús nos llama, Jesús conoce perfectamente nuestras vidas y nuestros compromisos.

¿Que de Ti y que de mi Querido amigo, amiga? Sabes que el mejor regalo que podemos dar a las personas que amamos es que conozcan a Jesús. Jesús a venido para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Lo único que puede salvar a una persona de la condenación es que conozca al Salvador. La Biblia dice que todos hemos pecado, todos hemos hecho lo malo delante de Dios, todos hemos hecho daño al prójimo, y Dios no va a pasar por inocente al culpable, pero Dios antes de traer juicio a toda la humanidad, primero ha traído la salvación por medio de Jesús.
Jesús fue a la cruz para pagar la condenación de ese juicio que viene por nuestros pecados, cuando una persona decide seguir a Jesús en ese instante la muerte de Jesús lo cancela, porque Jesús llevo en la cruz todo el castigo de nuestro pecado, pasado, presente y futuro. Esta persona experimenta un cambio de vida, empieza a vivir para hacer la voluntad de Dios y todo lo demás queda en segundo plano, sus responsabilidades no son quitadas, pero la prioridad la tiene Dios en su vida.
Entonces puede ver como Dios lo sostiene, como Dios lo bendice, como los temores y afanes por esta vida se van y puede que vengan días de sombras o muerte a sus vidas pero saben que Dios esta con ellos.
Porque ese es el regalo de Dios, y se cumple en su vida la promesa de Dios Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Nuestra lucha es diaria: Cada día nosotros elegimos quien es nuestra prioridad. El llamado que hace Dios a cada creyente es:
        • Cada dia debemos orar para poner todas nuestras cargas del día a Dios, para que Dios nos ayude.
        • Cada dia tenemos que escudriñar su Palabra para que nuestra fe crezca.
        • Una vez por semana nos reunimos a adorar a DIOS como pueblo, pero siempre tendremos otras opciones para reflejar si seguimos a Dios por encima de las propuestas humanas, todos somos probados en esto.
¿Lo  seguiremos sin reservas ni condiciones? ¿Que decides?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!