Ganar, perdiendo


Ustedes necesitan tener fortaleza en el sufrimiento, para hacer la voluntad de Dios y recibir así lo que él ha prometido. Pues la Escritura dice: «Pronto, muy pronto, vendrá el que tiene que venir. No tardará.  Mi justo por la fe vivirá; pero si se vuelve atrás, no estaré contento de él.»  Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe.
Hebreos 10:36-39
Hasta que punto vale la pena sufrir? Ya sea por una causa noble, una misión sublime, vivir en quebranto por llevar la Preciosa Semilla?...Hasta donde puede estar el limite?, Y viene a mi mente aquella escena en que el pastor dejando las 99 fue en busca de la perdida. Y veo a Cristo, despojándose de toda Su Gloria, para hacerse pecado y así salvarnos, pagando una deuda que no era suya; sufrió el oprobio y lo tuvimos por desechado por Dios y abatido y sin embargo por Sus heridas, fuimos todos nosotros sanados.
Pienso en Jesús que teniéndolo todo, no se aferro a nada, más sin embargo se despojo.
Querido lector, hermano, amigo ... cuanto vale Tu vida?, En Una oportunidad JESÚS dijo: El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. ,
Mateo 10:39
¿CUANDO PERDEREMOS LA VIDA POR JESÚS?
Otra versión dice: "Si sólo están preocupados por su propia vida, la van a perder. Pero si están dispuestos a dar su vida por causa mía, les aseguro que la van a ganar". (BLS)
El que trate de salvar su vida, la perderá...
¿Cuándo perdemos la vida? El que pierde su vida, es el que toma su cruz Mateo 10:38 dice " y el que no toma su cruz y sigue en pos de , no es digno de ."; Tomar su cruz revela el alcance del auto negación al punto de llegar a la muerte si es necesario.  Jesús, enfatiza que un discípulo debe de hacer entrega total en su vida si fuera posible el morir por Él, debemos estar entregados a muerte por causa de Él. ¿Cuántos estamos  totalmente entregados al servicio del Señor de manera ferviente? En 2 Corintios 1:8-10 el apóstol Pablo, relatando sobre su viaje misionero, va a decir:" Hermanos, queremos que sepan cuántas dificultades tuvimos en la provincia de Asia. Fue una prueba tan dura que ya no podíamos resistir más, y hasta perdimos la esperanza de salir con vida. Nos sentíamos como condenados a muerte. Pero esto sirvió para enseñarnos a no confiar en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos. Y Dios nos libró y nos librará de tan gran peligro de muerte. Confiamos en que seguirá librándonos,"
¿Cuánto  estamos dispuestos a morir por el Señor?
Todo el que pierda su vida perder su vida es =  morirGálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a mismo por .
El amor a Cristo debe dominar nuestra vida; en 2 Corintio 5:14-15 leemos que el amor de  Cristo, se ha apoderado de nosotros y  estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron.
El amor de Cristo hermanos, debe de dominar nuestras vidas gobernar nuestras vidas, se debe apoderar de nuestras vidas. Lo importante en un hijo o hija de Dios es que debe darse así mismo por amor a Cristo, entregarse completamente a Él. De Tal manera  que Él viva dentro de nosotros, no es fácil,  hay una lucha, pero Él promete ayudarnos.
La única razón que nosotros tenemos de amar a Cristo es porque Él nos amó primero I Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor:  no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo, en propiciación por nuestros pecados.
El amor a Cristo que se manifestó al morir por todos nosotros, tanto por el apóstol Pablo y por toda la humanidad, éste amor de Cristo debe motivar a cada uno de nosotros  al servicio por ver Su reino extendiéndose por toda la tierra, hasta que las aguas cubran el mar.
Todo lo que Pablo y sus colaboradores hicieron fue para honrar a Dios. El amor de Cristo controlaba sus vidas. Y como Cristo murió por nosotros, nosotros también debemos morir a nuestra vieja vida. Como el apóstol,Pablo no debemos vivir más para agradarnos a nosotros mismos, debemos usar nuestra vida agradando a Cristo, el que murió por nosotros y resucitó al tercer día.
¿Cuantos de nosotros amamos más esta vida que al señor? se ama más al mundo I Juan 2:15-16. ¿Cuáles son los valores más importantes para usted? ¿Cuáles son los valores más importantes para nosotros?
Ya para terminar con ésta pequeña reflexion.
Recordemos hermanos que cuando perdemos la vida por Jesús, en realidad la ganamos.
Vivimos en un mundo que pregunta “¿Y para mi qué?” En este mundo estamos tentados a pensar más en lo que podamos recibir en vez de lo que podemos dar. Negocios ajustan su contabilidad para convencer a la gente que pague más por sus acciones de lo que realmente valen. Ejecutivos abandonan sus negocios en Mercedes dorados, dejando atrás negocios rotos, accionistas arruinados, y empleados abandonados. Políticos toman decisiones basadas en las probabilidades de ser elegidos de nuevo, en vez de tomar decisiones para el bien del país. Gente joven va a la universidad, no para hacerse ciudadanos productivos, sino para ganar dinero y así poder divertirse más, viajar más, comprarse más cosas, etc
Jesús nos dice que, a la larga tal comportamiento nos arruinará – tales personas perderán la vida. También podemos ver esto a corto plazo. Gente que está verdaderamente contenta es gente que vive por algo más grande que si misma. El narciso busca felicidad pero solo logra relaciones quebradas y sueños sin cumplir. Jesús promete que será muy diferente para aquéllos que “perdieren su vida por causa de mí”
Estamos dispuest@s?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!