En memoria de los que nos preceden .

 Estimada es a Los ojos de Dios la muerte de Sus Santos. Son días muy tristes los que vivimos, cada día miles de personas dejan de existir en éste mundo. Quizá algunos vivieron conociendo y disfrutando del amor de Dios, pero muchos no.

Cuando ésta noche leí éste versículo, Dios trajo a mi memoria tanta gratitud por aquellos que nos preceden de camino a nuestro Hogar, el hogar que Jesús nos preparó, allí no hay llanto, tristeza ni dolor porque es un lugar de Perfecta Paz.

Al Señor le conmueve profundamente la muerte de sus fieles.

Eclesiastés 9:5. nos recuerda que todos hemos de morir. 

Sabes, Solo Dios sabe  y conoce nuestro tiempo de existencia y en Él está toda la sabiduría y los secretos de la vida, tanto en esta vida, como después de la muerte. A diferencia del mundo, los cristianos fieles debemos entender que es la muerte y en que nos beneficia y a diferencia del resto de la humanidad,la muerte es para  nosotros una bendición y estimada por Dios. Salmo 116:15

Podemos preguntarnos  ¿Qué es la muerte?

Vine, el diccionario biblico lo define como  la separación del alma (la parte espiritual del hombre) del cuerpo (la parte material), dejando el primero de funcionar y volviendo al polvo. La biblia enseña que la muerte es una separación. Esta separación acontece cuando el espíritu se separa del cuerpo físico, quedando este inerte, inútil. El cuerpo vuelve al polvo y el espíritu a Dios. Al separase el espíritu del cuerpo, el alma vá a la Presencia del Señor y el cuerpo al polvo. En el espíritu reside la vida. Cuando Dios soplo en el primer ser humano aliento de vida, le dio espíritu.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos, y muchos hombres de Dios han muerto físicamente, pero siguen viviendo en espíritu. Lucas 20:37 -38 Es como si estuviéramos pasando a un lugar de Espera hasta que se manifieste el día del Señor, imagino que es un lugar hermoso, un paraíso .

El mismo Jesús les anuncio a sus discípulos que había de morir, pero les prometió que donde él estaría, ellos estarían con él. Él volvía al Padre.Juan 14:1-2 

" Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos."

Pero ¿Que tiene de especial la muerte de alguien que conoce a Cristo  con relación a la muerte de alguien que no lo conoce? porque es tan valorado y estimado para Dios ésta muerte?En el principio , Dios creó al ser humano, a su imagen y semejanza, con un propósito. Ese propósito era que el hombre le obedeciera y le adorará. Dios busca esos verdaderos adoradores. Juan 4:23  Y los continúa buscando hasta el fin y no sólo nos busca  como adoradores, sino que tambien nos adoptá como sus hijos y herederos del reino de los cielos. Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida eterna. Jesús fue predestinado a morir en una cruz y así cargar en su cuerpo todo el peso de nuestro pecado que nos separaba de Dios Padre.Todo lo creado era para Cristo y para  aquellos hombres y mujeres, que andan según la voluntad de Dios, tambien la vida en el cielo, lo que Dios tiene preparado para nosotros desde antes de la fundación del mundo, es maravilloso, es grandioso, no tenemos manera de describir esa grandeza. 1 Pedro 1:3-5 Porque tener el regalo de la vida eterna,es vivir eternamente con Él!!

Por todo esto, Dios siempre ha valorado y a  estimado la muerte de sus santos. Porque para poder disfrutar de la vida eterna, para poder vivir en el cielo, para poder estar con Dios y con Cristo, debemos pasar por el proceso de la muerte. Mientras estemos en este cuerpo, no estaremos con Dios, excepto si Jesucristo regresa antes de nuestra muerte. Pero mientras no regrese para estar con Dios debemos morir. Nuestro cuerpo actual no puede heredar el reino de los cielos. 1 Corintios 15:50 

Querido lector, amigo, hermano, la muerte es un proceso que representa una bendición para el cristiano fiel, y mientras estemos en este cuerpo estamos luchando por mantenernos santos, limpios, sin mancha. 2 Pedro 3:14 

Mientras estamos en el cuerpo andamos por fe, pero una vez muertos estaremos en el hades conociendo a esos grandes hombres de Dios: Abraham, Moisés, Pablo, Pedro, etc.Comprobando aquello en lo que creímos sin haberlo visto. Estará Dios y Jesucristo con nosotros. Diciéndonos: Hijo bien hecho. Mateo 25:34.

Dios nos está esperando, pacientemente, esperando que otros se puedan salvar, pero al final estaremos todos los santos redimidos,  parados frente al trono de Dios, adorándole, y viviendo felices por la eternidad.Apocalipsis 7:9-17.

Podemos concluir diciendo: Que mientras estemos en este cuerpo  no iremos al cielo con Dios, una vida de  obediencia, fidelidad a Dios  y la muerte es necesaria para ir a hasta Dios. Pero mientras Dios nos de vida estemos gozosos de estar disfrutando  este cuerpo aun en las dificultad.

No nos entristezcamos cuando un hermano, un familiar parte hacía a Dios, porque él, ella, estarán mejor que nosotros, disfrutando ya de la vida eterna que Dios ha preparado para los que le aman.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!