Salvos por Gracia
Sabes quien inicia el proceso de nuestra Salvación ? Dios mismo, en Juan 3:16 leemos, que Dios de tal manera nos amo que envío a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. A través de el sacrificio de Jesús en la cruz, fuimos rescatados de la culpa y del poder del pecado.
Todos hemos pecado, todos pecamos y no podemos rescatarnos así mismo, Dios lo regenera todo a través de la obra de redención de Jesús y desde que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, entramos a un proceso en que Dios con Su santo espíritu va limpiando nuestras vidas, éste es un precioso regalo que como cristianos podemos recibir, más esa regeneración se realiza por medio de la Palabra, que es la va produciendo cambios en nuestra manera de pensar y vivir.
El espíritu santo es el que nos renueva en nuestra identidad, tenemos anhelos nuevos, aspiraciones nuevas, afectos nuevos, etc; ése es el trabajo del espíritu santo, nosotros no podemos hacer nada para obtenerlo el espíritu santo por nosotros mismos. Tito 3:5-7 dice : “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”
Somos salvos por Gracia, nos ha sido dada como un 🎁. La Gracia es una provisión que necesitamos continuamente, así, Dios nos mira a través de una justicia completa en Cristo, donde la bondad, el amor, la misericordia y Gracia pueden actuar libremente.
Que Dios nos bendiga y nos ayude a depender de Su Gracia y Misericordia cada día, y donde aprendemos de ellas? En Su Palabra.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Tú comentario.