De perseguidor a perseguido.

El domingo pasado escuche una  predica sobre el ministerio de Pablo.
El perseguidor se va a convertir en el más ferviente defensor de la fe, y él mismo va a ser perseguido por creer en Jesús; Todo sucedió camino a Damasco,repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. (Hechos 9:3-9)
Había en Damasco un discípulo piadoso llamado Ananias y el Señor le dijo que fuera a visitar a Saulo porque le devolvería la vista : Ve, porque él me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel;  (16)  porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre. Ya de entrada el Señor le está diciendo que no iba a ser fácil, que ésto de llevar Su nombre sería un camino estrecho, un camino de lucha entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas que se levantan en oposición para que la palabra de Dios no sea sembrada ni guardada ni puesta por obra.
Lamentablemente, no todos se alegraron por la transformación de Saulo, que luego se llamo Pablo. Originalmente él tenía planeado llegar a la sinagoga local en Damasco, y luego de presentar sus credenciales, comenzar con su misión de atrapar a los cristianos.  Pero cuando los judíos de la sinagoga se dieron cuenta que Saulo no estaba cumpliendo su misión, sino que al contrario comenzó a predicar su nueva fe en Jesús, ellos se enfurecieron  y decidieron deshacerse de él.
Cuando entramos en el camino de Dios debemos esperar pruebas; pero el Señor sabe librarnos de ella y juntamente  también nos dará, la salida. Aunque la conversión de Saulo fue y es prueba de la verdad del cristianismo, aún así, no podía, por sí misma, convertir un alma enemistada con la verdad; porque nada puede producir fe verdadera sino ese poder que crea de nuevo el corazón (la obra restauradora de Jesús en nuestro corazón ). Es verdad el mundo está lleno de engaño y es necesario ser cautos, pero debemos ejercer misericordia,  en 1 Corintios 13: 5-7, Pablo vá a decir que el amor entre cristianos   no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Es cierto, es difícil vivirlo pero Dios quiere que lo vivamos.
El Señor esclarece el carácter de los que son sus hijos, los une a su pueblo, y a menudo, les da oportunidad de dar testimonio de su verdad, ante quienes fueron testigos de su odio. Ahora Cristo se apareció a Saulo y le mandó que saliera rápidamente de Jerusalén, porque debía ser enviado a los gentiles,  puedes leerlo unos capítulos más adelante, en Hechos 22. Las persecuciones fueron soportadas, las pruebas, las injusticias fueron soportadas, porque Dios a prometido estar con cada uno de sus hijos hasta el fin, y el que persevera hasta el fin será salvo. 
Podemos concluir diciendo:

■Para todo hombre que vive lastimándose a si mismo, y lastimando a otros puede haber un “camino a Damasco”. Y bendito sea el momento cuando nuestros ojos son abiertos!! Aleluya!

■Dios, en su soberanía  tiene siempre, para cada persona, llamados nuevos. Llamados específicos en tiempos específicos.

■Dios es el unico que puede aplacar la furia de la tempestad de nuestro corazón en una dulce calma. (Sal.107:8,9).

■Y, finalmente,  lo que pide de nosotros es que aprendamos a amar sin expectativa, sin esperar nada a cambio.

QUE HAREMOS?  QUE  HARÁS? ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!