Walking in obedience


Que es caminar en obediencia a Dios? Cuando era una nueva cristiana me resultaba difícil entender esto, porque como voy a obedecer a alguien que esta viviendo en el infinito y cuya Palabra esta a años luz de mi vida, en otro contexto, otras circunstancias.
Pero cuando iba conociendo mas de Dios mediante la academia bíblica y allí me explicaban de como Dios es un Dios cercano y personal y que además tiene un plan y un propósito para mi vida; decidí , conocerlo mucho mas teniendo una relación diaria con Él, entonces me di cuenta que la Biblia - la Palabra de Dios - contiene verdades absolutas y vigentes, no existe tiempo para Dios, Él lo mira  todo como un TODO.
Si Dios creó el tiempo no puede estar limitado por lo que Él mismo creó. El tiempo creado es algo separado de la propia eternidad del Creador. Él se halla por encima del tiempo cambiante precisamente porque es Eterno, es decir, porque como dice el Salmos 90:2-4: Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, Tu eres Dios.  Haces que el hombre vuelva a ser polvo, y dices: Volved, hijos de los hombres. Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche.
Llegar a entender esto me resulto algo sorprendente, porque pude comprender también su  omnipotencia, Dios es Poderoso para hacer mucho mas de lo que uno pueda imaginar; Dios es omnisciente, Él lo sabe y lo conoce todo, absolutamente todo de mi, aun hasta mis mas intimos pensamientos y entendí también que Él es, Omnipresente, Dios esta en todas partes, en todo lugar, estuvo presente cuando tu naciste, imaginate!
Conocer esto de Dios y aun su personalidad o carácter de: amor, justicia, misericordia, perdón, salvación, sanador, proveedor, etc. Hizo que me resultara fácil obedecerle, aun a pesar de la presión de mi entorno.
Amig@, el Evangelio, son nuevas noticias, buenas nuevas de gran gozo porque es Cristo quien Toma nuestro lugar, para hacer aquello  que por nosotros mismos no podemos, como es, caminar en obediencia a Dios y a Su Palabra. Sabes, nuestra naturaleza siempre tiende a escurrirse y trata de hacer lo mas que puedas, Pero Jesús a través del Espíritu Santo ( el gran consolador) nos promete guiarnos siempre a toda Verdad y Ayudarnos en nuestras debilidades. Jesús nos amo al punto de DAR su vida por nosotros, ¿no hemos de responder a ese amor? Si lo amamos y hay profunda gratitud en nuestro corazón por la salvación tan grande que nos ha regalado, entonces la obediencia es la amorosa respuesta a ese divino amor.
                                  



Una Obediencia de amor como la que mostró Jesús y es la que espera de nosotros, nos asegura el libre acceso al amor del Padre, al poder de su Santo espíritu en nuestras vidas y a una relación estrecha y sublime con Jesús.
"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros."
Juan 14:15-17.
Si guardamos sus mandamientos nosotros viviremos en Su amor. Él nos capacitara para ello. Cristo el obediente, viviendo en Ti y en mi, asegurara nuestra  obediencia.¡No es eso Magnifico!! Y Recuerda, es decidir diariamente obedecerle, con pequeños pasos que te llevaran a grandes  decisiones por El y para El. Para que Su Nombre sea exaltado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!