Paz en medio de la tristeza
Una persona muy amada, esta viviendo un proceso de enfermedad de manera poco usual, el diagnostico medico dice una cosa pero su vida manifiesta otra, es sorprendente y sobrenatural, porque en medio de su enfermedad, ella da vida! Es una mujer valiente y como ella misma afirma: El Señor en mi vida es todo para mi, y si vivo, vivo para Él y si muero, muero para Él.
Pronto empezara un tratamiento y estamos orando y esperando que Dios le de nuevas fuerzas y que ese animo que tiene no decaiga.
Como reaccionamos ante experiencias de la vida que nos causa tristeza,? , nos sentimos colapsar, nos desesperamos o puede que en medio de toda esa circunstancia que nos rodea experimentamos esa Paz de Dios que lo sobrepasa todo, porque sabes en lo profundo de tu ser que la poderosa mano de Dios está al control de tu vida o de la vida de esa persona. ¡Que serenidad es poder Confia en un Dios vivo y real!, Dios nos da una salida, nos abre una Puerta y nos dice: Hijo, hija debes descargar toda tu ansiedad en Mi. «Echa sobre el Señor tu carga y Él te sostendrá» (Sal 55:22 ). «No os angustiéis por el día de mañana,» dijo Jesús (Mat 6:25-34 ). La razón por la que podemos hacerlo con confianza es que estamos seguros de que Dios cuida de nosotros. Como. decía Pablo, podemos estar seguros de que Él, que nos dio a Su Hijo único nos dará también con Él todas las cosas (Rom 8:32 ).
En este pasaje el apostol Pedro debe de haber recordado de cómo el diablo le había vencido para que negara a su Señor. Tenia la leccion aprendida, la fe de una persona debe ser como una muralla contra la que se estrellan en vano los ataques del diablo. El diablo, como cualquier agresor, acaba por retirarse cuando ve que se le resiste valientemente con el poder de Jesucristo.
Y esta porcion de la Palabra concluye con una Hermosa promesa: "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." (1 Pedro 5:10)
Después que el cristiano ha pasado por el sufrimiento, Dios le restaura, establece, fortalece y afirma. En medio del sufrimiento, Dios nos da de sus fuerzas, el sufrimiento da temple a nuestro caracter, como el fuego al acero, por medio del sufrimiento, Dios nos hace mas fuertes..
Segun comentario de William Barclay, afirma que hay algo doblemente precioso en una fe que ha salido victoriosa del. dolor, de la aflicción y de la desilusión. El viento extingue una llamita débil, pero atiza una llama fuerte haciéndola una hoguera mayor. Así sucede con nuestra fe. Por medio del sufrimiento Dios afirma a una persona. La palabra griega es themeliim, que quiere decir echar el cimiento. Cuando tenemos que enfrentarnos con la aflicción y el sufrimiento, ahondamos hasta el mismo lecho rocoso de la fe. Entonces descubrimos cuáles son las cosas inconmovibles. Es en la hora de la prueba cuando descubrimos las grandes verdades en las que esta fundamentada nuestra vida, o seguimos adelante o nos llenamos de amargura y desesperación, porque nuestra fe puede estar siendo arrebatada, o, podemos aceptarla con la confiada seguridad de que la mano de un Padre nunca le produce al hijo una lágrima innecesaria (todo tiene un propósito), entonces salen cosas del sufrimiento que no puede sacar a luz nunca una vida facil.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Tú comentario.