JESUS nos LIMPIA!


Solo Jesus puede limpiarnos

Señor, si quieres, puedes limpiarme, - Quiero, se limpio...”
Mateo 8:1-4
Leer estos 4 versiculos de Mateo 8, es impactante porque nos revela a Jesus como nuestros sanador. Veamos algunos aspectos:
    a) Aspecto fisico: En el Antiguo Testamento, aquel que tenia lepra era considerado inmundo, la lepra es una enfermedad que afecta a la piel, nervios, huesos y viceras, pierdes toda sensibilidad en la zona afectada y poco a poco vas perdiendo los miembros de la zona afecta.
    b) Aspecto Social: Estaban solos, sin amigos, ni familiares, vivian en el desierto o en los descampados. Con escaso alimento, porque no podia trabajar, no podia comprar, gente les dejaba a lo lejos alimento.
    c) Aspecto emocional , por lo visto este leproso no estaba amargado, ni resentido. Era como si estuviera a la espera de un milagro inmerecido ( tenia humildad).
    d) Aspecto espiritual: Si hubiese sido incredulo,facilmente podría haber dicho “Dios no existe”, o “Dios no escucha las oraciones”, “a Dios no le importo”, “Dios no me ama” o “Dios me olvido” Las promesas biblicas no tendrían valor para su vida - Pero sin embargo el se acerco y se postro ante Jesus.
      Amig@, quiza pienses ¿ como puedo Tener un corazón agradecido a Dios ? Si mi vida esta marcada por las desgracias, la perdida de un ser querido, la orfandad, la falta de amor, de cuidado nos marcan, la humillación, la burla o el desprecio...
      Pero, sabes? este hombre tenía mil motivos para regenar de Dios y de las personas que le rodeaban pero, como dice el relato, lo primero que hace es presentar su adoración. Su adoración no es dinero, no es trabajo, estudio, exito, fama, etc es su corazón rendido a Dios en total reverencia. Su adoración es en fe, porque cree que Jesús es el Señor y el mesias. Su adoración es en reconocer que es el Todo poderoso. Este hombre tenía una enfermedad incurable, estaba destinado a una degradación de su vida con una muerte en condiciones miserables.( Pero aun asi seguia mostrando su adoración a Dios)
      En su adoración no existe la queja, ni el porque, ni siquiera mira su condición, PORQUE un adorador reconoce que los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. En su adoración solo busca que se haga la voluntad de Dios en su vida. Esa es la razón de existir de todo adorador, buscar hacer la voluntad de Dios, del Padre celestial. ¿Cual es su oración?
          • Si tu quieres, puedes limpiarme.
          • No existe la duda, ni el temor.
            ¿Porque Dios permitió que este hombre tenga lepra?
            Porque quería mostrarnos en este tiempo que Jesús puede sanar- Jesús no solo es el Salvador, sino tambien el Sanador.
    Jesús sana, en el Evangelio Cuadruple de A.B Simpson, creemos en un Dios Sanador. Porque, Jesús no solo vino a pagar el castigo de nuestros pecados. El vino a llevar nuestras enfermedades.Isaias 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Estas palabras son eternas, Jesús sana aun en este tiempo.
    Es interesante lo que Jesus le dice en el versiculo 4 “ Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muestrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordeno Moises, para que les sirva de testimonio a ellos”. Esta mandato tiene un triple propósito: Daria testimonio de que Jesús es el Mesias, Segundo, la vida religiosa se había limitado a una rutina religiosa, la comunión con Dios es mucho más que congregarse y realizar un ritual religioso, la vida cristina es ver el obrar de Cristo en medio nuestro y Tercero: Ser agradecido ante Dios, la ofrenda es producto de la gratitud.
      • Las sanidades de Jesus muestran que Jesús tiene compasión de las personas, el tiene interes en nuestras necesidades fisicas.
      • Las sanidades de Jesús muestran que el reino de los cielos se ha acercado, esta en medio nuestro, aunque su expresión total será cuando el venga por segunda vez. La vida eterna no empieza con la muerte, nuestra vida eterna empieza cuando le entregamos nuestra vida al Señor Jesucristo.
      • Porque algunos que oran por la sanidad no son sanados?
      • Como conoceran de Dios... a través de sus hijos. Dios quiere darse a conocer a traves de ellos.
       La Sanidad nos muestra que Dios es un Dios cercano y compasivo  y nos revela a Jesus como nuestro sanador, salvador, santificador  y  como sus hijos somos llamados a mostrar Sus       virtudes, sus milagros. Dios NO esta muerto, El Vive!!  y  asi como quizo limpiar a este leproso, quiere limpiarnos a Ti y a mi de cualquier enfermedad  sea cual sea y especialmente la enfermedad del pecado que es la que nos separa de Dios. Todos somos pecadores, todos estamos destituidos de la gloria de Dios, pero Dios nos ama porque siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros y es asi como somos salvos por Su Gracia, por Su Misericordia, por Su Amor y  si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos con todo nuestro corazon, El es fiel y justos para perdonarnos y limpiarnos de TODA maldad... Dios te Bendiga y entregale tu vida  a Jesus


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!