Hay esperanza!


Sigue avanzando.
No te intimides si ves que las cosas a tu alrededor no estan desarrollandose como tu esperas . Quien sabe, esa es la forma que Dios esta usando para ir trabajando en Ti y formando el caracter de Cristo en tu vida. Recuerda que nuestra medida es Cristo, no es el pastor, no es el hermano o la hermana mas espiritual que veas - ellos pueden ser ejemplo para Ti - pero tu medida es Cristo.
Si pones tu mirada en Jesús dice la Palabra de Dios que él es nuestra esperanza de Gloria.
Eso es Sanador, glorioso, todo tu espíritu debería gozarse de esta verdad, porque no estamos "huerfanos", somos hijos e hijas del Rey de Reyes y Señor de Señores. El enemigo de nuestras almas siempre va a querer hundirnos pero si tu confías de que Su Palabra es fiel y verdadera y que todas las promesas que El te ha dado son Si y Amén; veras como en el  tiempo, Dios abrió un camino donde no lo había, hizo fluir un río en medio de los sequedales. Dios es Increíblemente bondadoso, misericordioso
Leyendo esta semana Colosenses 1 me llamo la atención, en realidad todo el capitulo, pero en especial los versículos 27 y 28. Pero en todo el capitulo Pablo esta hablando a los Colosenses de esa esperanza de Gloria que es Jesús - el evangelio de salvación-  y el apóstol continua aconsejando a la iglesia diciéndoles que ese regalo precioso les ha sido dado, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.  A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
Colosenses 1: 10-14‭, ‬27.
La  Palabra de  Dios es tan sencilla y completa que nos habla por si sola... Esta esperanza de gloria encarnada en Cristo parece una locura para muchos, pero la verdad es que es infinitamente sabia. La cruz de Cristo es la máxima expresión de amor, perdón y sabiduría de Dios. El apóstol Pablo predica “á Cristo crucificado” que parece ser “una locura para los griegos” que premian la sabiduría humana. No obstante, Cristo es “potencia de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:23-29).
En Cristo, como sus hijos e hijas, estamos “completos” o “enteros”, “maduros”, “sin mancha”, Él hace sabio al sencillo. Solos, no somos ninguna de estas cosas. Sin embargo, Cristo vino a hacernos enteros de nuevo – a tomar nuestra inmadurez y hacernos maduros – a tomar nuestros pecados y dejarnos sin mancha  ante Dios.
Caminar con Él cada día  hará novedosa y  llevadera nuestra  vida y ya nos lo dijo y nos lo dice siempre "venid a Mi, todos los trabajados y cargados, que yo os haré descansar". Solo con Él en nuestras vidas encontramos reposo para nuestras almas. Cuantas veces nos hemos sentido fatigados y cansados? Muchas veces!!. Todos tenemos luchas de una y de diferentes maneras,  Pero El esta allí siempre dispuestos a darnos su reposo y llevarnos a esos delicados pastos, a esas  aguas de reposo que  confortan nuestra alma y nos guiara por esas  sendas de justicia por amor de su nombre. Porque hemos de angustiarnos? Si, El ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Disfruta de Jesús. En El Hay Esperanza!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!