Trayendo Esperanza


Trayendo Esperanza.
Como cada mañana llegó a atender a los  pacientes dependientes y se encontró con aquella menuda y frágil mujer qué probablemente cualquier momento, llegaría a  ser una más de la lista de fallecidos, tenía puesta la mascarilla de oxigeno, estába mal de los pulmones y le habian realizado un electrocardiograma porque se desmayaba constantemente,por ello, los médicos la veían como una persona de alto riesgo, le resultaba muy dificil mantenerse de pie, y por si fuera poco, dos de sus compañeras de habitación habian fallecido, la primera  afectada del Covid , solo estuvo ingresada 3 dias, la familia se encontraba en México y fue un descenlace muy duro y penoso; la segunda persona fue una señora mayor, qué el mismo dia de su cumpleaños despues de haber  llamado a su familia falleció, Qué actitud tomar ante tanto dolor?,   Lo único qué ella como auxiliar de enfermeria podia hacer era darle palabras de ánimo y aliento, atendiéndolas lo mejor qué podia. La ayudó a levantarse y llevarla a la ducha, mientras la atendia, con mucha prudencia, empezó a hablarle del Amor de Dios y lo importante y valiosa qué era su vida para Él. Despues qué la vistió oraron juntas, creyendo qué su vida estába en las manos de Aquel qué todo lo puede y qué es Poderoso para hacer mucho mas!, La  Sra  Catalina, le dijo que sentia paz en su interior. Cuando Marisa - aunque ésta historia es real, los nombres son ficticios -se retiró le recordó qué no estába sola, Dios estába allí con ella, "no tengas temor" le dijo. Duró así cerca de 45 dias y la fé  fue creciendo en su corazón.
El dia del alta médica, Marisa la levantó para darle una ultima  ducha y mientras tomaba la ducha lagrimas de gratitud corrian por las  mejillas de la Sra Catalina,  se sentiá tratada con mucho respeto y amor y es qué Marisa  es una auxiliar de enfermería que está en su primer amor y en todo lo qué hace, busca agradar a Dios. Ése dia algo hermoso ocurrió, la Sra Catalina reflejaba mucha luz en su rostro Qué habia ocurrido? Dios la Sano!.
Si algo hemos aprendido en éste tiempo de pandemia es a ser mas humanos a ponernos en los zapatos de otros, a saber que el respeto y la confianza son valores invalorables- requisitos indispensables para toda convivencia-  y qué todo lo qué hagamos por mas pequeño qué sea hacerlo todo con Amor.
Historias laborales como las de Marisa, nos hacen quitarnos el sombrero asi como por todo el personal sanitario. Jesús dijo: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
S. Mateo 5:14‭-‬16
Qué la Luz de Cristo brille en nuestro corazónes, de tal manera que todos los qué nos rodean anhelen conocer a Cristo, la Esperanza de Gloria!!
En éste tiempo Dios nos está dando la Oportunidad de ser Sal y Luz. Sal porque Él nos vá a ayudar a preservar Su Palabra y compartirlo con gracia, con gusto y Luz para qué toda tiniebla sea diluida en el Nombre de Jesús.
Donde te encuentres, qué todo lo qué hagamos sea algo pequeño, sirviendo a  una o dos personas, Dios lo qué vé es la actitud de nuestro corazón, qué seamos fieles con lo qué en Su Gracia Él nos concede. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!