Tratándose de Amigos
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia .Proverbios 17:17
Un amigo siempre permanece firme, junto a Tí, ante cualquier circunstancia Así, pues, no es amigo aquel que al vernos en ciertos riesgos se aparta de nosotros. No es amigo aquel que después de perdonarnos va a otros divulgando los defectos. El auténtico amigo es el que da lo mejor que posee sin esperar ser recompensado. Ora por Tí y siempre está dispuesto a tenderte una mano. El mismo sabio hablando del verdadero amigo afirmó: "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay, más unido que un hermano.
A una persona egoista le cuesta hacer amigos. Su amor así mismo y a lo que posee le impide vivir en ésta máxima : “Mas bienaventurado es dar que recibir”. Porque una amistad verdadera llega a ser como una ofrenda que se sacrifica en el altar de la generosidad. Su más alto anhelo es buscar el bienestar de la persona que ama.
La amistad debe empezar con nosotros, es un regalo de Dios que nace en tu corazón, si tienes amigos que son honestos y buscan tu bien, valoralos, respetálos y amalos. Debemos esforzarnos en tomar la iniciativa para cultivar relaciones con los demás. Aquí se aplica el principio que seamos con los demás como quisiéramos que los demás fueran con nosotros.
Tener, pues, a un amigo que sea fiel y esté listo bajo todas las circunstancias, incluyendo las que tienen el propósito de derrumbarnos, llega a ser una de las mayores bendiciones. Jesucristo le dio un valor supremo a la amistad. A sus discípulos les dijo que ya no los llamaría más sus siervos, porque el siervo no sabía lo que hacía su señor, sino que los llamaba amigos porque lo que oyó de su Padre se los dio a conocer. Pero Jesús fue aún más allá. Él puso su vida por sus amigos -Juan 15:13- y esta es la prueba suprema de la amistad.
Cuenta una historia ,que una vez marchaban dos amigos por el mismo camino. De repente se les apareció un oso. Uno se subió rápidamente a un árbol ocultándose en él; el otro, a punto de ser atrapado, se tiró al suelo, fingiéndose muerto. Acercó el oso su hocico, oliéndole por todas partes, pero el hombre contenía su respiración, por que se dice que el oso no toca a un cadáver.
Cuando se hubo alejado el oso, el hombre escondido en el árbol bajó de éste y preguntó a su compañero qué le había dicho el oso al oído.-Que no viaje en el futuro con amigos que huyen ante el peligro- le respondió. Así, pues, los amigos auténticos permanecen. Los que nos buscan solo para satisfacer sus intereses pronto se alejan e irán contando después otra historia de nosotros.
No es sorpresa para nadie que en este escenario mundial donde se habla de una globalización intelectual, tecnológica y económica encontremos a personas viviendo solas y sin tener por los menos a un amigo. Pero esta historia podría cambiar. Creo que los que hemos conocido al Amigo Cristo contamos con los recursos de su amor y su compasión con los que podemos llenar las carencias de valor y significado de tanta gente. Porque Jesucristo es el amigo confiable que quiere acompañarnos en el tiempo y en la eternidad. Hazlo Tuyo y vive éste proverbios... seamos con los demás como quisiéramos que los demás fueran con nosotros!
Nuestro mayor ejemplo de Amigo fue de Alguien que dijo: " Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos , porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; os he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir os lo he dado a conocer. No me escogisteis vosotros a mí, sino que yo os escogí a vosotros y os comisioné para que vayáis y deis fruto, un fruto que perdure. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre."Juan 15:13-16 .Jesús nuestro mejor Amigo, el Amigo que anhela lo mejor para Tí y que puede dar a tu vida un nuevo sentido.
Feliz Día de la Amistad y el Amor.☺
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Tú comentario.