Felicidad de Felicidades
Podemos preguntarnos, pero que es felicidad?
La felicidad definida por la RAE es cuando te encuentras muy bien tanto física como espiritualmente, es interesante este concepto en el sentido que como todos sabemos nadie alcanza a estar bien físicamente del todo pues a veces nos podemos resfriar o tener un simple dolor de cabeza, entonces esto basta según la definición de felicidad para no ser feliz. Y eso que sólo estoy hablando del bienestar físico y no espiritual que es aún más difícil pues eso implicaría tener una familia y amigos perfectos para que no haya ningún tipo de rencor o molestia hacia una persona; o con el simple hecho de encontrar a personas que no está de acuerdo con nosotros y nos confronta de manera agresiva, ya nos puede generar cierta perturbación en nuestro interior que conllevaría a un estado espiritualmente no tan bueno para nosotros.
Entonces según este criterio nadie, absolutamente nadie puede ser feliz. Pero, me pregunto que opina la Biblia en todo ésto?Cuando la Biblia nos habla de felicidad, esto tiene 3 características principales: Paz, alegria y gozo. Sino entendemos que también atravesamos momentos no felices, por ejemplo si alrededor tuyo hay personas que constantemente te critican o hablan mal de Ti, que nos dice Jesús »Dichosos seréis cuando por mi causa la gente os insulte, os persiga y levante contra vosotros toda clase de calumnias. Alegraos y llenaos de júbilo, porque os espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que os precedieron.
Mateo 5:11-12 NVI
O Si se nos presentan otros obstáculos que no hemos buscado como padecer de depresiones y ansiedades; sin embargo, aunque nosotros no podemos creer esto lo podemos dejar atrás o vencer todos estos obstáculos. Jesús dice: Dichosos los que lloran, porque serán consolados.
Mateo 5:4 NVI
Pero sin embargo, veces escogemos no ser felices cuando miramos atrás y nos lamentamos, en vez de mirar hacia adelante para alcanzar nuestra meta, como dice Pablo, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:14).
Porque también es una decisión, no el de ser feliz, sino es una decisión tomar el camino a Jesucristo que conlleva a la felicidad y al gozo verdadero.
La Biblia dice en Filipenses 4:11 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”, aquí claramente no nos dice que no tendremos obstáculos, no; sino que debemos dejar todo en las manos de Dios y agradecer por lo que nos da el Señor.
En cuanto a la paz la Biblia nos dice en Juan 14:27 “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo”, debemos entender aquí que la paz que se refiere la Biblia no es tu propia paz, es la paz que Jesucristo te la dá, como un regalo esta paz es una Paz en la mente y en el corazón por eso se dice que sobrepasa todo entendimiento, únicamente viene de Dios.
En el Salmos 33:21 el Salmista manifiesta el gozo que tiene al poner su confianza en Dios “Nuestro corazón se alegra en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre”, Tenemos la plena confianza que Él será propicio a resolver cualquier problema y además satisfacer cualquier necesidad nuestra.
Así, no hay una completa felicidad, porque no existe, al respecto Santiago 1:17 dice “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras”.
Entonces nuestro Señor Jesucristo nos da preciosas promesas a través de su Palabra, como es la de tener felicidad que sólo la podemos encontrar en Jesucristo, las cuales están en la Biblia sólo es cuestión de leerla y claro creerla en nuestro corazón, cuerpo y mente, y así poder dormir cada día confiados en el Señor Jesucristo.
Escrito por Fátima.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Tú comentario.