A Tí, elevo mi alma

 "A Ti Oh Jehova Levantare mi alma" es el inicio de un Salmos y de un corito muy conocido en el ámbito cristiano, pero que significa realmente?.

Cuando en la vida se presenta con momentos de inseguridad e incertidumbre, pienso en países que ahora mismo están en guerra, de un momento a otro todo alrededor es destrucción, dolor, pérdidas de todo tipo y que hacer, como vivir tanta tragedia?, algunos tienen acceso a alguna  protección subterránea (bunkers), pero la gran mayoría esta expuesta a que en algún momento un misil o el ejercito enemigo impacte sobre ellos. Que hacer?, la única alternativa y la mas efectiva es buscar a Dios en medio de la aflicción, de la angustia y en el proceso vamos conociendo nuevas manifestaciones de Su cuidado Paternal. Lo que nos Sostiene en medio de las pruebas, es recordar su carácter la manera como Él nos expresa su amor y su misericordia una y otra vez...

A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová. Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.

Salmos 25:1‭-‬15

Muchas veces no sabemos, como avanzar estamos en blanco, pero aquí el Salmista nos asegura que es Dios mismo quien nos encamina a través de esos valles, esas llanuras,  necesitamos Su dirección, nuestros ojos solo están mirándolo a El, porque solo de Dios puede venir nuestro oportuno socorro. Me encanta éste Salmos porque pide explícitamente que Dios le muestre su caminos, le guíe por esas sendas de verdad y sabes, amigo, amiga que estas leyendo, Dios va a ir perfeccionando su obra en tu vida, en mi vida a  través de Su Palabra, a través de manifestaciones especificas de Su amor . El nos ama antes de que el mundo esté formado y nuestros caminos se allanaran en la medida que dependamos de Él y lo reconozcamos como Rey de nuestras vidas. cuando nuestras vidas se rinden a Él, todo lo que venga lo miraremos con ojos de fé y esperanza porque nuestro corazón esta confiado en el Dios de nuestra salvación. Romanos 8:28 nos muestra la Soberanía de Dios para nuestros momentos de aflicción y dice: todas las cosas ayudan a bien, a los que a Dios aman, a los que son llamados conforme a su propósito y sabes, aún si en nuestro camino se extiende una red que no vemos, pero que Él si vé, porque nada hay oculto a Sus ojos, Dios con su gran misericordia  viene y nos toma la mano y nos salva si eso es lo mejor, o aveces nos permite pasar en soledad para ver lo que hay en nuestro corazón y volvernos a Él, pero lo hermoso es que nunca nos suelta de Su mano, podemos descansar firmes en las manos de un Dios Todopoderoso y Soberano que tiene todo bajo control porque hay un propósito detrás de cada circunstancia que vivimos y son propósitos de bien y no de mal. Te animo a continuar teniendo tus tiempos privados con Dios, como lo muestra éste Salmos y que tu corazón se derrame delante de Su Presencia cada día,en  adoración, arrepentimiento y alabanza, en toda circunstancia, porque el es nuestro Dios que nos ama con su tierno amor.

Él es el Dios de nuestra salvación; en Él he esperado todo el día...y Tú también, espera en Él.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!