Bienaventuranza 6

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ello verán a a Dios"... Mateo 5:8

A medida que nos adentramos y avanzamos mas en cada bienaventuranza, vemos que lo que Dios nos pide es mas y mas Luz de El en nosotros, dentro de nosotros porque ¡ que engañoso y perverso puede ser nuestro corazón!. Sin duda nuestro Señor Jesús insistió en ello una y otra vez por causa de los fariseos o religiosos de su tiempo ya que ellos se interesaban por la apariencia externa de las cosas y no por lo de adentro. Lo de adentro, tanto Tuyo y mio lo conoce el Señor, a veces,  ni nosotros mismos nos conocemos tanto como nos conoce Dios. Los fariseos desde el punto de vista externo parecían irreprochables pero por dentro estaban llenos de legalismo y maldad.
El corazón en la Biblia  incluye: voluntad, emociones y pensamientos; y en esta bienaventuranza lo que el Maestro esta enfatizando es que son bienaventurados aquellos que buscan ser puros por dentro, son aquellos que buscan someter su voluntad, emociones y pensamientos a la soberanía de Cristo. son los que buscan agradar a Dios con todo su corazón, alma y mente; en el centro mismo del ser y en la fuente de todas sus actividades (hacer).
Pero...Quien es el que limpia mi corazón? la Biblia dice que Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad y  El quiere limpiar nuestro corazón cada día porque cada día  le fallamos, por eso el Salmista decía ¡Crea en mi Oh Dios, un corazón limpio! un corazón que no piense siempre mal de otro, un corazón que sea libre de hipocresía de falsedad, porque eso nos daña. Dios nos ayude a permanecer siempre con la mirada puesta en El, como Moisés en ese gran capitulo 11 de la Carta a los  Hebreos; Moisés, se sostuvo como viendo al invisible, esto nos es posible en esta vida, cuando vivimos en la preeminencia de Su Amor, como lo señala 1 Corintios 13, tenemos que pasar por allí  sino no hay nada ...es parte de la visión total en el que un día lo podamos ver Cara a Cara... los versículos 12 y 13 de este capitulo dicen: Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Sino hay amor, el amor de Dios en nuestros corazones por mas grandes anhelos que tengamos, serán solo címbalos que retiñen, voces que se levantan en contra de aquellos que tienen amor por Dios y por su causa.  Si algo estoy aprendiendo en esta etapa de mi vida es a buscar a Dios con todo mi corazón, mirarlo a El y ver como Su Perfecto Amor me da libertad y fuerza  para amar a todos los que están a mi alrededor y vivir esa clase de amor que nos habla 1 Corintios 13. Por eso, admiro y agradezco a Dios por la vida y servicio de cada siervo suyo...de todos los que están en  la lucha de arrancar almas que van camino a la eternidad sin Dios porque anhelan desde lo profundo de su ser alcanzar a uno mas para Cristo! esa es su pasión, ese es el fuego que arde en sus entrañas a ellos no les interesa fama ni dinero, porque lo han dado todo por seguir al Señor y aunque muchas veces fueren vituperados, calumniados, gran galardón les espera, aquella corona incorruptible que Dios pondrá en sus cabezas...porque El los conoce y  conoce cada anhelo de su corazón. 
Quizá me he emocionado y me he salido un poco del tema, pero si, creo que un corazón limpio siempre buscara el bien del otro, no su mal. Jesús cuando se encontraba en una situación así dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.     
bienaventurados los de limpio corazón, aunque imperfectos pero buscamos escondernos en El, buscamos verlo a El no en base a nuestro propio esfuerzo o merito sino a través de Su trato benigno con nosotros. No decimos que vemos Su Mano en nosotros o en esto o en aquello? esto es parte del ver a Dios.
Te pregunto y me pregunto ¿ Donde esta nuestra mirada en las cosas eternas o en las de la tierra? ¿ En las cosas incorruptibles o en las corruptibles que buscan dañar a tu prójimo? ¿Vas a ver a Dios un día? Si es así, si crees este evangelio, debes de estar de acuerdo que todo aquel que tiene esta esperanza en El, se purifica así mismo, dependiendo de Dios quien hará morir las obra de nuestra carne por Su espíritu. El tiempo es corto. usted y yo estamos esperando ser recibidos en audiencia por el Rey del Universo, ¿Se esta preparando para ello?Ahora quizá no te da tristeza perder el tiempo en cosas que de nada valdrán llegado ese momento, pero entonces que le diremos a nuestro Señor ¿ estuve entretenida o entretenido juzgando a mi hermano???



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay Esperanza Plena en Jesús

Gracia Elevada

Soy pecador! Necesito de Ti Señor!